En este espacio, LA CAPITAL publica los tesoros fotográficos de su archivo.
Los integrantes del grupo Los Gatos posan para LA CAPITAL en Leche Fresca, el 7 de enero de 1970.
Litto Nebbia, primera voz y armónica; Norberto Aníbal Napolitano, más conocido como “Pappo”, en guitarra; Alfredo Toth, en bajo; Ciro Fogliatta, en teclados; y Oscar Moro, en batería; se presentaron varias noches de aquel verano en el mencionado boliche de Valencia al 4000, a sólo 150 metros de la rotonda de Constitución y la costa, donde el rock entonces llamado beat se desperezaba con la presentación de esos pioneros.
En ese mismo enero de 1970, Los Gatos dio el primer recital masivo al aire libre en Mar del Plata. Fue una tarde calurosa en Playa Grande, con el escenario apretado entre la barranca y el viejo edificio del Inidep. Algunos dicen que fueron 1.500 personas, otros 2.000. Fue una hora de show, con transmisión en directo de LU6. Litto Nebbia explicó: “No todos pueden pagar la entrada para ir a vernos a Leche Fresca”.
LA CAPITAL señalaba entonces: “No es extraño que Mar del Plata se haya convertido en un año escaso, en la meta estival de estos músicos que con sus obras y -esto es lo más importante- con su actitud ante el hecho musical, están transformando las hasta ahora anquilosadas apetencias del público. La mitología urbana adopta ahora otras formas para exteriorizarse: colores restallantes, absoluta libertad en la vestimenta, pelo largo, vuelta a la candidez y, sobre todo y para todo, música”.